La enseñanza de la oralidad en Educación Inicial (segunda parte)

Presentación acerca de la enseñanza de la oralidad en uno de los tramos del sistema educativo: la Educación Inicial. En esta segunda parte se ofrecen fundamentos sobre la importancia de la enseñanza de la lengua oral y algunos ejes para planificarla.

En la planificación de la enseñanza, el diagnóstico inicial adquiere una importancia central, junto con los aportes de las distintas ciencias del lenguaje, que impulsan la reflexión sobre las prácticas educativas. En particular, la enseñanza de la oralidad merece especial atención, ya que es un componente clave para el desarrollo de habilidades comunicativas en el aula.

Este recurso ofrece una variedad de fundamentos para estimular el análisis crítico y la mejora de las prácticas docentes, contribuyendo a la enseñanza efectiva de la oralidad y otros aspectos del lenguaje.

Autor
Orrego, Marianela - Actualizado y rediseñado por Mtra. Helena Ferro (octubre 2024)
Responsable
Mtra. Helena Ferro - Actualizado y rediseñado en octubre 2024
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato