La propuesta didáctica presenta una serie de actividades, sugerencias y el marco teórico para conocer y reflexionar sobre las actividades productivas y en particular las cooperativas.
Formato: Propuesta didáctica con incorporación de elementos de Flipedd Classroom o Aula Invertida.
El modelo pedagógico de Aula invertida o “Flipped Classroom” busca transferir algunos procesos fuera del aula, a través de medios tecnológicos, para potenciar el tiempo en clase y las interacciones docente/estudiantes/objeto de conocimiento.
Las actividades propuestas para el aula implican al estudiante como protagonista activo de su aprendizaje; proponiendo, investigando, elaborando hipótesis, proponiendo posibles respuestas y evaluando.
Ciclo: 1
Tramo: 2
Grado: 2° año
Espacio: Ciencias Sociales y Humanidades
Unidad curricular: Geografía
Se sugiere complementar esta temática con Juegos Cooperativos para un abordaje lúdico de la misma.
Archivos
Autor
Gaínza, Verónica
Responsable
Gaínza, Verónica
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Nivel
Asignatura / Especialidad