Saltar la navegación

Misión 2- (1817- 1820)

Pregunta de Elección Múltiple

Pregunta

Enero de 1817, las tropas portuguesas y brasileñas, bajo el mando del General Lecor, invaden la Banda Oriental con el objetivo de anexarla al Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarves.

Una de estas imágenes ilustra ese momento. Mira con atención y señala la correcta.

Respuestas

Montevideo colonial

Tropas brasileñas entran a Montevideo

Carruaje misterioso. Foto en sepia

Retroalimentación

Pregunta

 


 

En poco tiempo la Provincia Oriental fue completamente ocupada por las fuerzas portuguesas y anexada al Imperio portugués con el nombre de Provincia Cisplatina, que se identificaba con una de estas banderas.

¿Cuál será? 

Respuestas

bandera de la Provincia Cisplatina

Bandera de la Provincia Oriental

Retroalimentación

Pregunta Verdadero-Falso

Pregunta 1

Durante esos primeros años, los portugueses tenían todo el poder. 

En abril de 1818, el líder oriental Juan Antonio Lavalleja fue capturado por los portugueses cerca del arroyo Valentín.

Posteriormente, fue encarcelado junto a otros compañeros de Artigas en la isla Das Cobras, en Río de Janeiro.

Rellenar huecos

Lee el párrafo que aparece a continuación y completa con las palabras que faltan: 

LAVALLEJA - URUGUAY - CAPTURADOS - PARAGUAY

En 1820, con la derrota de Tacuarembó y el debilitamiento de su causa, Artigas se vio forzado a cruzar el río y exiliarse en .

Para Juan Antonio  y muchos otros jefes orientales, este fue un momento de gran desorientación y de decisiones difíciles.

Algunos continuaron la resistencia de forma aislada, otros se rindieron o fueron

Habilitar JavaScript