¡Felicitaciones! La historia seguirá su curso y Juan A. Lavalleja será el gobernador provisorio que estará allí para jurar la constitución en 1830.

Llegamos así al año 1830, cuando, el 18 de julio muy temprano y luego de acudir a la misa en la Iglesia Matriz, las autoridades al mando del Gobernador provisorio Gral. J. A. Lavalleja, se reunieron en el Cabildo de Montevideo para jurar la Constitución.
En la plaza, el pueblo se había reunido para jurar y festejar un nuevo despertar a la vida independiente.