¿Sabías que no siempre sentimos el mismo calor que dice el termómetro? Veamos porqué:
Transcripción del audio del video
¡Hola, chicos y chicas!
Hoy vamos a hablar de algo que todos sentimos… ¡el calor!
Pero… ¿sabías que no siempre sentimos el mismo calor que dice el termómetro?
¡Vamos a descubrir por qué!
Este es un termómetro.
Él nos dice la temperatura, o sea, cuántos grados hace en un lugar.
Por ejemplo, si dice 20 grados Celsius, está más o menos templado.
¡Yo solo digo los números, no si tienes frío o calor!
Pero miren esto: la temperatura es 20 grados Celsius, sin embargo este niño tiene frío.
¿Por qué pasa eso?
Es que está soplando mucho viento.
Y cuando hay viento, sentimos más frío.
A eso le llamamos sensación térmica.
Aunque la temperatura sea 20 grados Celsius, la sensación térmica puede ser menor…
¡porque el viento nos enfría más!
Y en verano puede pasar al revés.
La temperatura puede ser 30 grados Celsius,
pero si hay mucho sol y humedad… ¡sentimos como si fueran 35 o más!
Entonces, recordemos: La temperatura es una magnitud física que expresa el grado de frío o calor de los cuerpos o del ambiente.
Y la sensación térmica es cómo una persona siente el frío o el calor que hace, y no siempre es igual a la temperatura que marca el termómetro.
¡Gracias por acompañarnos en esta aventura!
¡Hasta la próxima!
¿Qué usamos para medir la temperatura?