Celebrando los 75 años
El 20 de marzo de 2025, la comunidad educativa del Instituto celebró con emoción los 75 años de su historia, reviviendo el espíritu de aquellas primeras asambleas fundacionales que dieron origen al Instituto Magisterial Artigas.
La conmemoración fue una instancia profundamente significativa, planificada y protagonizada por docentes y estudiantes actuales, en un encuentro que también reunió a egresados y docentes de distintas generaciones.
Uno de los momentos más simbólicos de la jornada fue el traspaso de una antorcha encendida entre estudiantes de diferentes épocas, gesto que representó la transmisión del compromiso con la educación asumido hace 75 años.
Ese fuego compartido es reflejo de un legado vivo, que la comunidad educativa honra, preserva y proyecta hacia el futuro.
Veamos un video que recoge algunos de los momentos más emotivos de esta celebración.