lectura

icono de un video
Mesa redonda en la que Juan Valle Lisboa (Udelar), Ariel Cuadro (UCU) y Olga Belocón (ANEP) discuten sus enfoques para la enseñanza de la habilidad de lectura y escritura
Icono de un dedo clickeando un boton
En este recurso se presenta un juego donde el estudiante debe reconocer la secuencia textual.
Icono de un pizzarón con distintos elementos
En este muro virtual se presenta una serie de recursos vinculados a la conmemoración del día del libro, creación de la Biblioteca Nacional, fomento de la lectura y una selección de propuestas donde el niño es protagonista de su recorrido de aprendizaje.
Un icono de un docente hablando
Videojuego realizado para reforzar el aprendizaje de la lectoescritura en los primeros grados de educación primaria.
Icono de un pizzarón con distintos elementos
Presentación con materiales utilizados en el encuentro de Lengua con Educación Privada
icono de un link
Este artículo ofrece la posibilidad de comprender las habilidades que se ponen en juego a la hora de incorporar la lectoescritura en la edad escolar, lo cual marca una nueva etapa el la vida del niño. Se describen métodos, dificultades y consejos.
Icono de un pizzarón con distintos elementos
"Educar la mirada" posibilita una mayor comprensión de la realidad y de los mensajes que llegan a través de las imágenes. En este recurso se trabaja uno de los aspectos: la trayectoria de la mirada cuando se leen imágenes.
Un icono de un docente hablando
Este recurso fue elaborado por las estudiantes del profesorado de Historia, de 4to año, del CREP del Sur, Noelia Durán Cajigas y Alejandra Rossi, junto a la Maestra Contenidista de Lengua, para el abordaje de la lectura crítica de las fuentes históricas.
Un icono de un docente hablando
Este agrupamiento presenta una serie de recursos cuya intención es acompañar y apoyar la enseñanza de la Lengua en el primer ciclo de Educación Inicial y Primaria.
Un icono de un docente hablando
Material elaborado por ProLEE para los maestros comunitarios que llevan adelante el proyecto Mochiteca, que puede resultar útil a todos los docentes en estos momentos en que toca pensar y consignar tareas para continuar aprendiendo en casa.