DGEIP- Conocimiento de la Naturaleza/ Aportes didácticos y/o disciplinares
Video que aporta datos sobre los nutrientes inorgánicos y la importancia para el ser humano.
En este recurso presentamos una plantilla que ayudará al diseño de un proyecto de aprendizaje ya que el mismo responde a una planificación y organización de trabajo que va desde el planteamiento de un desafío hasta su resolución y la difusión del proyecto
El siguiente recurso presenta los materiales que contiene el kit de Ciencias para las escuelas de Tiempo completo. Se muestran imágenes de los elementos, se especifica su descripación y se adjunta un inventario descargable.
En este recurso se define el Aprendizaje Basado en Proyectos y se presentan las características principales de esta metodología activa de enseñanza y aprendizaje.
En este recurso se presentan los aspectos fundamentales que diferencian las metodologías activas de aprendizaje: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Aprendizaje Basado en Problemas (ABProblemas) y Aprendizaje Basado en Retos (ABR).
En este recurso se presentan en forma gráfica 10 tips que se deben tener en cuenta para andamiar el trabajo colaborativo en el aula.
El siguiente recurso presenta una infografía sobre la estrategia de la escalera de la metacognición que puede aplicarse en educación primaria para enseñar a pensar mejor.
En esta infografía se presentan los ocho elementos fundamentales para el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Se presenta la rutina de pensamiento Los puntos de la brújula como herramienta para trabajar en tercer nivel y se ofrecen sugerencias para el docente.
Se presenta la técnica cooperativa Folio giratorio y se realizan sugerencias para el trabajo en el aula.