Este recurso pretende mostrar a los estudiantes la complejidad de la mirada de los indígenas del Río de la Plata a través de fuentes escritas e imágenes realizadas por los europeos.
El recurso trabaja con fotos del Lazareto de Islas de Flores. Invita al estudiante y docente a reflexionar sobre la gestión de pandemia y su relación con la jerarquización de la sociedad del país 900.
El recurso presenta un video documental con actores políticos e historiadores que hablan de la educación en la dictadura cívico-miliar de la segunda mitad del siglo XX. Se complementa con algunos textos historiográficos sobre el tema.
Este recurso busca acercarse a la primera etapa de la Modernización en Uruguay a finales del siglo XIX, a través de una historieta perteneciente a Bandas Educativas, donde se pueden identificar algunas características de este proceso económico.
El recurso presenta un video y textos de historiadores acerca de tres elementos característicos de la dictadura cívico-militar en Uruguay (1973-1985): los Derechos Humanos, la Doctrina de la Seguridad Nacional y la "teoría de los dos demonios".
El recurso permite trabajar el eje de la historia de las mujeres desde la reconstrucción de sus roles en la sociedad medieval, haciendo énfasis en aquellas que han sido olvidadas.