DGEIP- Conocimiento de Lenguas/Aportes didácticos y/o disciplinares

Un icono de un docente hablando

Propuesta de Expresión Corporal, Danza que pretende profundizar dentro del eje de sensopercepción sobre los sistemas de sentidos propioceptivos. Se plantea un secuencia de actividades abordando distintos tipos de desplazamientos corporales.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

En este recurso se presenta el recorrido que realizan tanto el alumno como el docente cuando se incluye a la propuesta áulica la metodología activa Aprendizaje Basado en Proyectos para la enseñanza y aprendizaje.
Icono de un dedo clickeando un boton

En este recurso se nuclean las técnicas para promover el trabajo cooperativo en los alumnos.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

En este recurso se presenta información sobre los distintos tipos de podcasts, herramienta que los docentes pueden utilizar para compartir experiencias o invertir sus clases. Los alumnos, a su vez, pueden usarlos para realizar trabajos por proyectos.
icono de una imagen

En este recurso se presentan los beneficios de incorporar a la propuesta de aula el uso de los podcast, tanto para desarrollar la competencia comunicativa desde la oralidad y la escritura cuando el niño es creador, o para fomentar el hábito de escucha.
icono de una imagen

En este recurso presentamos una plantilla que ayudará al diseño de un proyecto de aprendizaje ya que el mismo responde a una planificación y organización de trabajo que va desde el planteamiento de un desafío hasta su resolución y la difusión del proyecto
Icono de un pizzarón con distintos elementos

En esta presentación encontrarás una serie de pasos sugeridos para la elaboración de podcast y la forma de estructurarlo para convertirlo en un recurso educativo.
icono de una imagen

En este recurso se presentan los aspectos pedagógicos sobre lo que debemos reflexionar y tener en cuenta para el diseño y uso de los podcast.
icono de una imagen

La lectura les ayuda a conocer más sobre el mundo en el que viven, a conocerse a sí mismos y a su entorno. Por ello, es importante que empiecen a familiarizarse con los cuentos cuanto antes, aunque no hayan aprendido el código escrito aún.
Icono de un dedo clickeando un boton

En este recurso se nuclean técnicas para promover estrategias metacognitivas en los alumnos.