números naturales

Un icono de un docente hablando

Actividad para trabajar secuencias, algoritmos y conceptos matemáticos (como la suma y la conmutatividad) a través de un juego interactivo y programación en Scratch Jr., fomentando la colaboración.
Un icono de un docente hablando

Propuesta con juego interactivo para trabajar suma en forma lúdica. Promueva el conocimiento, la anticipación y el uso de estrategias en un entorno colaborativo.
Un icono de un docente hablando

Secuencia didáctica que aborda ideas sobre orden y valor posicional a través de actividades lúdicas y colaborativas: análisis de números en equipo, juego interactivo y creación de desafíos para afianzar el aprendizaje de forma activa.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinaria en torno a un texto poético que promueve la expresión de emociones, su vinculación al concepto de paisaje dentro de las obras artísticas y la reflexión metalingüística y matemática.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta didáctica interdisciplinaria propone la creación de monstruos atendiendo aspectos desde las diferentes unidades curriculares involucradas y tomando insumos de aula invertida y aprendizaje basado en proyectos.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que incluye actividades y juegos útiles para trabajar con el aspecto orden de la numeración (con intervalos numéricos con números de cuatro y cinco cifras).
Icono de un dedo clickeando un boton

Propuesta didáctica que incluye actividades y juegos útiles para trabajar con el aspecto orden de la numeración (con intervalos numéricos con números de cuatro y cinco cifras).
Icono de un dedo clickeando un boton

Juego que permite trabajar con el orden en numeración natural a partir del reconocimiento del valor de las cifras de acuerdo a su posición.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica gamificada que aborda las características de plantas y animales, basándose en sus semejanzas y diferencias. Integra algunas actividades de numeración natural, particularmente conteo.
Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso en el que se propone la lectura de dos números entre 1 y 10. Dichos números indican la cantidad de elementos que se deben mover, proponiendo al momento de la validación la adición de ambas cantidades.