Llamado a cursos en línea - MEC

Llamado a cursos en línea - MEC

La cancelación forzosa de espectáculos públicos y la suspensión de clases y talleres de distintas disciplinas artísticas han puesto a docentes, creadores e intérpretes uruguayos que viven de estas actividades en una situación de vulnerabilidad económica.

En el marco del proyecto CulturaenCasa.uy, la Dirección Nacional de Cultura del MEC convoca a docentes, talleristas y especialistas de las más variadas disciplinas artísticas –residentes permanentes y ciudadanos legales y naturales– para brindar cursos y talleres en línea.

La iniciativa tiene un doble objetivo: generar instancias de capacitación y disfrute de las artes, en el contexto del aislamiento debido a la emergencia sanitaria, y al mismo tiempo brindar apoyo a quienes, por esta misma circunstancia, se ven impedidos de ofrecer su trabajo en forma presencial.

La selección se realizará en función del contenido de las propuestas presentadas y de las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentren quienes se postulen. Se seleccionará un total de 100 formadores y cada uno percibirá un monto de $ 10.000  (diez mil pesos uruguayos).

Las postulaciones para brindar estos cursos y talleres en línea se desarrollarán en las siguientes disciplinas:

  • Artes escénicas
  • Artes visuales
  • Letras
  • Música

La única forma de presentación es completando un formulario en línea, que se encuentra disponible a través de la plataforma culturaenlínea.uy

El plazo para  la recepción de postulaciones vence el día jueves 9 de abril de 2020 a la hora 23.59.

Es indispensable leer las bases que se encuentran disponibles aquí.

Las consultas se reciben por correo a consultaspremios@mec.gub.uy