Física
Recurso educativo con enfoque STEAM que explora los sesgos de género en ámbitos como las ocupaciones, la práctica deportiva y los hobbies. Incluye actividades diseñadas para promover la reflexión y desafiar los estereotipos de género entre los estudiantes
La propuesta explora la primera ley de Newton mediante preguntas, experimentos y simuladores. Los estudiantes analizan el concepto de inercia y su aplicación en situaciones cotidianas y actividades prácticas.
Propuesta de trabajo interdisciplinario en base al diseño de un detector de monóxido de carbono para uso residencial. Este proyecto combina características del enfoque STEAM.
Ejemplos de actividades de Física y Química para tres estrategias de aprendizaje activo en base a simuladores: indagación grupal, clases demostrativas interactivas y preguntas conceptuales.
La propuesta diseñada para el curso de primer año de bachillerato consiste en analizar la interferencia de la luz y estudiar las variables que están involucradas. Su formulación está basada en la técnica llamada clases demostrativas interactivas (CDI).
La propuesta consiste en analizar la difracción de ondas bidimensionales y estudiar las variables que están involucradas. Se utiliza una clase demostrativa interactiva (CDI).
Artículo que describe y comparte el trabajo desarrollado por docentes de Física Experimental en el Instituto de Profesores Artigas en los años 2020 y 2021. Se brinda el marco teórico, las consignas de trabajo y su forma de evaluación.
Artículo que describe y comparte el trabajo desarrollado por docentes de Física Experimental en el Instituto de Profesores Artigas en los años 2020 y 2021. Se brinda el marco teórico, las consignas de trabajo y su forma de evaluación.
Recurso interactivo que se propone introducir en el funcionamiento de un selector de velocidades y un espectrómetro de masas. Trata sobre algunos aspectos teóricos de la Física en los que se basan a través de imágenes y videos y contiene preguntas.
Propuesta didáctica diseñada para trabajar de forma asincrónica o sincrónica a través de metodologías activas de enseñanza de la Física. La actividad consta de tres partes en la que el estudiante es protagonista.
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- …
- Siguiente página
- Última página