Del paso a la gráfica con micro:bit

Los estudiantes usarán la placa micro :bit para registrar datos de movimiento, crear tablas y gráficas, y analizar si describen un MRU o MRUA, aplicando conceptos de Física.

Descripción de la propuesta:

En esta propuesta educativa, los estudiantes utilizarán el acelerómetro de la placa micro:bit para registrar datos de aceleración durante actividades físicas como caminar, correr y saltar. Se obtendrán tablas de datos que mostrarán cómo varía la posición del sujeto con respecto al tiempo. Los estudiantes construirán gráficas y analizarán si estas describen alguno de los movimientos estudiados en el curso, como el Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU) o el Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (MRUA).

Unidad curricular: 

Física

Grado:

9º EBI

 

Autor
Carballo, Cecilia; García, Matías
Responsable
García, Matías
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Clasificación Curricular

Créditos

Imagen de portada: Matías García. Dispositivo contador de pasos. Licencia: CC BY SA 4.0

asigantura