Los estudiantes usarán la placa micro :bit para registrar datos de movimiento, crear tablas y gráficas, y analizar si describen un MRU o MRUA, aplicando conceptos de Física.
Descripción de la propuesta:
En esta propuesta educativa, los estudiantes utilizarán el acelerómetro de la placa micro:bit para registrar datos de aceleración durante actividades físicas como caminar, correr y saltar. Se obtendrán tablas de datos que mostrarán cómo varía la posición del sujeto con respecto al tiempo. Los estudiantes construirán gráficas y analizarán si estas describen alguno de los movimientos estudiados en el curso, como el Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU) o el Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (MRUA).
Unidad curricular:
Física
Grado:
9º EBI
Autor
Carballo, Cecilia; García, Matías
Responsable
García, Matías
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Asignatura / Especialidad
Créditos
Imagen de portada: Matías García. Dispositivo contador de pasos. Licencia: CC BY SA 4.0
asigantura