divisibilidad

Icono de un dedo clickeando un boton

Actividad lúdica en la que se proponen actividades en torno a la divisibilidad: clasificación de números primos y compuestos, mínimo común múltiplo y máximo común divisor.
icono de un texto

Tal como menciona el nombre del artículo, se presenta un problema de divisibilidad que se invita a resolver al lector. Se explicita la forma en la cual se presentó en el aula, procedimientos de resolución de estudiantes, puesta en común.
icono de un texto

Artículo en el cual se reflexiona acerca de las prácticas de enseñanza sobre operaciones, multiplicación y división, particularmente centrado en la dupla "múltiplos y divisores".
Un icono de un docente hablando

Las situaciones que se presentan en la propuesta apuntan a la construcción de algunas ideas respecto a la divisibilidad, específicamente entre dos. Se incluyen actividades y algunas sugerencias didácticas.
Un icono de un docente hablando

Las situaciones que se presentan en la propuesta apuntan a la construcción de algunas ideas respecto a la divisibilidad, específicamente entre diez. Se incluyen actividades y algunas sugerencias didácticas.
Un icono de un docente hablando

Las situaciones que se presentan en la propuesta apuntan a la construcción de algunas ideas respecto a la divisibilidad, específicamente entre cinco. Se incluyen actividades y algunas sugerencias didácticas.
icono de un link

Actividad de aula para trabajar el concepto de número primo y utilizar GeoGebra para analizar si un número es primo o no.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo MCD y mcm para primer año de ciclo básico de Matemática. Presenta actividades interactivas y videos.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje de Múltiplos y divisores para primer año de ciclo básico de Matemática. Presenta la relación múltiplo-divisor, división entera y exacta. Contiene actividades interactivas.