Descripción: Es muy común, que los usuarios de la web crean que todo lo que allí se encuentra es de uso libre y desconocen las atribuciones de cada autor para con su obra. Es necesario informar, incentivar y promover un uso cada vez más responsable y a conciencia, reconociendo los derechos que le han sido atribuidos a cada obra. Esto supone un proceso de reconocimiento, reflexión y uso crítico, donde el docente propondrá una serie de actividades para que los estudiantes y sus familias aborden este tema con la seriedad que se merece.
Ciclo: 2
Tramo: 4
Grado:5° y 6° año
Espacio: Técnico tecnológico- Ciencias Sociales y Humanidades
Unidad curricular: Ciencias de la computación y Tecnología educativa- Formación para la ciudadanía
Competencias generales: Ciudadanía local, global y digital y Pensamiento crítico
Competencia específica de la Unidad Curricular:
Busca, analiza y selecciona información pertinente, para utilizarla de acuerdo a sus necesidades y reflexionar sobre los criterios de validez y fiabilidad.
Contenidos:
Derechos de autor: autoría de contenidos.
Diversas formas de habitar los entornos digitales. Usuarios críticos de los materiales que se encuentran en la web.