SUGERENCIAS DIDÁCTICAS
Luego de mirar el video te invitamos a:
- Probar con los estudiantes distintas formas de rotar el cuerpo. Empezar con las articulaciones de las muñecas, codos, y todo lo que sería la cintura escapular. Luego continuar con el tronco y extremidades inferiores. Hacerlo con diferentes músicas que acompañen los movimientos.
- Investigar las diferencias entre un movimiento simétrico y un movimiento asimétrico. Para esto se podría organizar a los estudiantes en duplas, uno de ellos podría representar el espejo del otro.
- Indagar en las rotaciones múltiples que propone Condro, observando los cambios de planos que se producen.¿Qué es lo que aparece al rotar y cambiar el plano de las diferentes partes del cuerpo?
- Trabajar la diferencia entre las figuras tridimensionales y bidimensionales. Investigar sobre cuál es la manifestación artística dentro de las Artes Visuales que trabaja a partir del volumen o sea en el espacio tridimensional.
- Creación de esculturas efímeras a partir de distintos materiales que estén disponibles en la escuela. Ocupar espacios no convencionales con estas esculturas como por ejemplo: los pasillos o las escaleras del edificio escolar.
- Realizar secuencias de movimiento de rotaciones múltiples y luego escribirlas nombrando cada parte de la estructura.
- Generar una instancia de presentación, en donde dialoguen las esculturas realizadas y las coreografías inventadas.