DSEJA - Primaria

icono de un texto

El artículo presenta un conjunto de problemas que pueden constituirse en una secuencia didáctica para trabajar con el algoritmo de la división.
icono de un texto

Tal como menciona el nombre del artículo, se presenta un problema de divisibilidad que se invita a resolver al lector. Se explicita la forma en la cual se presentó en el aula, procedimientos de resolución de estudiantes, puesta en común.
icono de un texto

Artículo que presenta tanto la temática como una serie de otros artículos publicados en la misma revista sobre “Problemas multiplicativos”.
icono de un texto

Artículo que aporta recursos y actividades para el aula en relación al desarrollo del pensamiento probabilístico a nivel de Primaria.
icono de un texto

Artículo en el cual se reflexiona acerca de las prácticas de enseñanza sobre operaciones, multiplicación y división, particularmente centrado en la dupla "múltiplos y divisores".
icono de un texto

Artículo en el cual se analizan las ideas y producciones de estudiantes de Primaria respecto a uno de los aspectos a trabajar en numeración natural: el valor posicional.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación utilizada para el Conversatorio "De qué hablamos cuando hablamos de cálculo mental. Reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática"
Un icono de un docente hablando

Selección de propuestas didácticas que apuntan a la construcción del pensamiento probabilístico en la etapa escolar. Se clasifican las propuestas atendiendo a primer y segundo ciclo de Primaria.
icono de un video

Video que introduce algunas ideas básicas sobre la gamificación, el uso de la mecánica de los juegos en la educación, sus principales características y beneficios.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación que incluye un análisis de las características del sistema de numeración decimal en contraposición con las características de materiales didácticos utilizados para su enseñanza, en este caso en relación con los "ataditos" de a 10.