Educación Física

Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinaria para el Webinar del Ciclo de Inicial (2025). Para grupos de 5 años, integra juegos corporales y sonoros que fortalecen la conciencia fonológica, con énfasis en segmentación silábica y reconocimiento de fonemas.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que integra Ciencias, Educación Física y Tecnología para explorar el sistema respiratorio, su cuidado y función, mediante actividad física, modelos 3D y programación creativa.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que integra Ciencias y Educación Física para explorar cómo funciona el sistema respiratorio durante el ejercicio, combinando teoría y práctica en experiencias significativas.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinar (Ciencias Sociales y Educación Física) que propone abordar la participación democrática en espacios de construcción colectiva a través de un Estudio de Caso.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinar (Ciencias Sociales y Educación Física) que propone abordar la participación democrática en espacios de construcción colectiva a través de un Estudio de Caso.
Un icono de un docente hablando

Segunda parte de una propuesta que articula Lengua y Educación Física para despertar la conciencia fonológica a través del cuerpo en movimiento.
Un icono de un docente hablando

Propuesta interdisciplinar que vincula Educación Física y Lengua para desarrollar la conciencia fonológica a través del cuerpo en movimiento.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que invita a explorar el entorno, resolver desafíos reales, fortalecer el cuidado ambiental y fomentar la colaboración en equipo.
Un icono de un docente hablando

Propuesta interdisciplinaria para 3.º y 4.º grado que aborda calor, temperatura y sensación térmica con experiencias corporales, científicas y digitales, integrando cuerpo, tecnología y ciencia.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta plantea diferentes juegos de agua que se pueden realizar en una jornada recreativa en la escuela en el último período de clases, buscando propuestas descontracturadas y de disfrute.