DGEIP- Conocimiento Corporal/Aportes didácticos y/o disciplinares

icono de un link

Es una herramienta de gráficos gratuita alemana se pueden armar los ejercicios de forma tal que se puedan visualizar de forma rápida y clara. Esto simplifica la preparación e implementación de las clases.
Icono de un dedo clickeando un boton

Es una herramienta de gráficos gratuita alemana se pueden armar los ejercicios de forma tal que se puedan visualizar de forma rápida y clara. Esto simplifica la preparación e implementación de las clases.
icono de un texto

Aunque se trate de una guía para docentes de Educación Infantil, las familias pueden consultarla y adaptarla en sus hogares o entorno. Se trata de fortalecer las competencias sobre estimulación motriz temprana en la primera infancia (3 a 6 años).
icono de un video

Video para trabajar dentro del eje cuerpo del Programa de Expresión Corporal. La propuesta tiene la finalidad de abordar las relaciones interpersonales en la construcción intragrupal
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación que pretende introducirnos en el arte desde una perspectiva pedagógica. Se exponen los fundamentos y las distintas dimensiones de los modelos o enfoques en educación artística.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

El siguiente recurso pretende acercar una secuencia de actividades para abordar los contenidos presentes en el eje Cuerpo del “Programa de Educación Inicial y Primaria”(2008) tomando aportes del Yoga.
Un icono de un docente hablando

Descarga este documento editable e introduce los resultados previo a los partidos. También se puede utilizar para llevar registro después de cada partido del mundial de fútbol masculino.
icono de un texto

Descarga este documento editable e introduce los resultados previo a los partidos. También se puede utilizar para llevar registro después de cada partido del mundial de fútbol masculino.
Icono de un dedo clickeando un boton

Descarga este documento editable e introduce los resultados previo a los partidos. También se puede utilizar para llevar registro después de cada partido del mundial de fútbol masculino.
Un icono de un docente hablando

Trabajo académico basado en la investigación-acción, con la dupla pedagógica como un medio de pensar en colectivo en nuestras propias prácticas docente para poder mejorarlas.