DGEIP- Conocimiento Corporal

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Recurso educativo que combina el aprendizaje motriz de la gimnasia artística con herramientas tecnológicas para analizar y mejorar la ejecución de movimientos básicos. Ideal para nivel primario.
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Esta propuesta busca enseñar hándbol mediante la resolución de problemas. Para que los alumnos descubrirán los fundamentos del deporte, desarrollando estrategias de colaboración comprendiendo la importancia del trabajo en equipo y el bienestar físico.
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Esta propuesta, basada en metodologías activas, integra habilidades motoras, cognitivas y socioemocionales. A través de la exploración del cuerpo y el entorno, se desarrolla la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.
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¡Conéctate con el mar y explora el surf! Esta propuesta didáctica invita a estudiantes de 5° y 6° grado a descubrir el surf de manera segura y divertida, combinando teoría, práctica y valores. 🌊
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Esta propuesta didáctica busca promover el valor del respeto en los estudiantes mediante la práctica deportiva, ayudándolos a comprender su importancia en el juego y en la convivencia con sus compañeros.
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Propuesta didáctica interdisciplinaria que aborda el concepto de ritmo visual y corporal desde el Espacio Creativo Artístico y el Espacio de Desarrollo Personal y Conciencia Corporal.
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Esta propuesta promueve la coordinación motriz y el trabajo en equipo en 5.º y 6.º grado mediante el volleyball, usando aprendizaje cooperativo para mejorar habilidades, pensamiento crítico y cooperación.
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Esta propuesta introduce las reglas fundamentales del tenis, enfocándonos en elementos esenciales del juego: el saque, el intercambio de golpes, y el sistema de puntuación, a través de actividades prácticas y reflexivas.
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Propuesta que se enfoca en la comprensión de la natación y la flotación en diferentes densidades de agua, integrando los espacios Desarrollo personal y Conciencia Corporal y Científico-Matemático.
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Esta propuesta es parte de una secuencia didáctica para enseñar atletismo y en particular el salto alto en la escuela a niños de tercer y cuarto grado, utilizando herramientas tecnológicas como parte de la enseñanza.