Sistema Digestivo
Su función es la incorporación y digestión de los alimentos, la absorción de los nutrientes y la eliminación de los alimentos no absorbidos a través de las heces fecales.
Sistema Circulatorio
Permite el flujo de sangre a través de todo el cuerpo. A través de la sangre son transportados los nutrientes y el oxígeno hasta cada célula del cuerpo. Además, la sangre transporta sustancias de desecho como el dióxido de carbono y moléculas eliminadas por las células.
Sistema Respiratorio
Permite la incorporación del oxígeno a nuestro cuerpo y la eliminación del dióxido de carbono desde nuestro cuerpo hacia el entorno.
El oxígeno es fundamental para que las células aprovechen la energía de los nutrientes. El dióxido de carbono es una molécula de desecho.
Sistema Excretor
Se eliminan moléculas de desecho, moléculas producidas durante el funcionamiento de las células y que ya no son útiles e incluso pueden ser tóxicas.