agua

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El cartograma representa a escala global la inequidad y desigualdad en el acceso al agua potable. Más de 800 millones de personas que no tienen acceso a al menos agua potable se concentran en la India, Etiopía, Nigeria y China.
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Propuesta didáctica para tercer año de Química en Ciclo Básico, que busca desarrollar habilidades cognitivo-lingüísticas como la descripción, explicación y argumentación, a través del análisis de algunas formas de contaminación del ambiente.
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Propuesta didáctica para primer año de bachillerato de Química. Propone el estudio del agua, como un bien material y energético mediante la realización de actividades de lectura y comprensión de textos, interpretación de gráficas, entre otras.
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Agrupamiento de recursos de Uruguay Educa y del portal Ceibal sobre mezclas, en química.
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La turbulencia vista desde el concepto físico-social, haciendo una clara diferencia entre el saber popular y el saber científico. Se pretende familiarizar al estudiante con este tema preconceptuado como negativo; pero en lo cotidiano convivimos con ella.
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Recurso interactivo que analiza la escasez de este recurso en el mundo, algunos consejos para un consumo sostenible, las características del Acuífero Guaraní y una explicación sobre el proceso de potabilización. Incluye actividades de autoevaluación.
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Segunda parte de una secuencia de actividades para trabajar solubilidad de sólidos en líquidos: los efectos de la temperatura. En esta propuesta se proponen experimentos, comunicación en ciencias y mejora del trabajo en equipo.
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Recurso pensado para dar información sobre qué es,dónde se ubica y con que finalidad fue creada la Hidrovía. Presenta ejercicios, imágenes, videos y sugerencias de otros sitios.
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Primeras actividades sobre solubilidad de sólidos en líquidos en cuarto año. Estas primeras actividades son necesarias para abordar finalmente los efectos de la temperatura en este fenómeno.
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Se presentan actividades para realizar en nivel inicial 5 con los propósitos de que los niños puedan visualizar el cambio de estado de sólido a líquido y conocer diferentes maneras de propiciar ese cambio.