Nueva versión de la secuencia didáctica ya publicada sobre el autorretrato como género textual. Este recurso tiene una nueva organización de las actividades. Fue modificado con la finalidad de simplificar su uso durante la virtualidad en la enseñanza.
En esta propuesta se presentan una serie de actividades pensadas desde la asignatura Educación visual y plástica y vinculadas a su vez, con habilidades digitales que pueden trasponerse a otros campos del saber.
El juego consiste conectar reproducciones de obras de la artista con los títulos de las obras. Para ello es necesario dar vuelta vuelta las cartas y encontrar las parejas.
Propuesta didáctica para tercer año de Química en Ciclo Básico, que busca desarrollar habilidades cognitivo-lingüísticas como la descripción, explicación y argumentación, a través del análisis de algunas formas de contaminación del ambiente.
Se proponen una serie de preguntas en base a un texto actual sobre la presencia de medusas en la costa uruguaya. En este recurso planificado entre Química y Biología, el docente encontrará ideas para modificar, armar y/o aplicar una prueba diagnóstica.
Se proponen una serie de preguntas en base a un texto actual sobre la presencia de medusas en la costa uruguaya. En este recurso planificado entre Química y Biología, el docente encontrará ideas para modificar, armar y/o aplicar una prueba diagnóstica.
Propuesta didáctica para primer año de Ciencias Físicas. Busca presentar la luz en su vínculo con la vida cotidiana, promoviendo la lectura y escritura científica, la interpretación de gráficas e imágenes y motivando a los estudiantes.