DGEIP- Conocimiento Social /Aportes didácticos y/o disciplinares

Un icono de un docente hablando

Síntesis sobre los acontecimientos más importantes de 1811, año de los inicios de la Revolución Oriental frente al poder español y el papel de Artigas quien es nombrado ese año por la Junta de Buenos Aires como teniente coronel.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta busca enseñar el valor de los acuíferos dentro del ciclo hidrosocial y su fragilidad ante los diferentes usos que realiza la sociedad y produce impactos en el ciclo. Se integran propuestas de Geografía y de Ciencias de la Computación.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que integra actividades de los espacios Científico - Matemático, Ciencias Sociales y Humanidades y Técnico Tecnológico tomando como temática la contaminación sonora, sensibilizar sobre este tipo de contaminación.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica con elementos de aula invertida, que aborda la problemática del trabajo infantil, especialmente en América Latina y el Caribe. Incorpora la creación de recursos multimedia con la aplicación Stop Motion.
Un icono de un docente hablando

Propuesta interdisciplinaria que tiene como eje la canción de la cantautora Marta Gómez titulada “Manos de Mujeres”. Nuclea las Unidades Curriculares de Música y Geografía.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta busca reconocer el valor que posee el butiá como fruto autóctono y promover actividades de búsqueda e indagación de información acerca de su valor nutricional, así como también su utilización como materia prima para diferentes productos.
Un icono de un docente hablando

Propuesta interárea que promueve el análisis de un acontecimiento histórico a partir de diferentes abordajes, sus aspectos iconográficos, históricos y jurídicos con diferentes metodologías activas; posee elementos de gamificación, aprendizaje colaborativo
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinar, donde se pretende que los estudiantes aprendan y pongan a prueba sus conocimientos acerca de los Juegos Olímpicos de la Modernidad.
Un icono de un docente hablando

Propuesta de Geografía y Matemática, que toma insumos de ABJ para apropiarse de las nociones de tiempo atmosférico, sus elementos, la medición de los mismos y su incidencia en nuestras actividades cotidianas.
Un icono de un docente hablando

Propuesta de Geografía con variadas actividades, las que pueden ser integradas a una gamificación de aula, con el objetivo de resignificar las nociones de tiempo atmosférico, sus elementos y las características particulares del pronóstico del tiempo.