DGEIP- Conocimiento Social /Aportes didácticos y/o disciplinares

Un icono de un docente hablando

Esta propuesta busca reconocer el valor que posee el butiá como fruto autóctono y promover actividades de búsqueda e indagación de información acerca de su valor nutricional, así como también su utilización como materia prima para diferentes productos.
Un icono de un docente hablando

Propuesta interárea que promueve el análisis de un acontecimiento histórico a partir de diferentes abordajes, sus aspectos iconográficos, históricos y jurídicos con diferentes metodologías activas; posee elementos de gamificación, aprendizaje colaborativo
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinar, donde se pretende que los estudiantes aprendan y pongan a prueba sus conocimientos acerca de los Juegos Olímpicos de la Modernidad.
Un icono de un docente hablando

Propuesta de Geografía y Matemática, que toma insumos de ABJ para apropiarse de las nociones de tiempo atmosférico, sus elementos, la medición de los mismos y su incidencia en nuestras actividades cotidianas.
Un icono de un docente hablando

Propuesta de Geografía con variadas actividades, las que pueden ser integradas a una gamificación de aula, con el objetivo de resignificar las nociones de tiempo atmosférico, sus elementos y las características particulares del pronóstico del tiempo.
Un icono de un docente hablando

Los niños aprenderán jugando las actividades que componen la agricultura y las distintas formas de explotación de la tierra que caracterizan a nuestro país, en particular, y a los países latinoamericanos en general. Como cierre un juego de síntesis.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que pretende fomentar la sensibilidad sonora y visual así como el pensamiento espacial de forma integrada a partir de distintas propuestas lúdicas en modalidad virtual y presencial.
Un icono de un docente hablando

La presente propuesta didáctica interdisciplinar, busca que los estudiantes puedan reconocer las diferentes formas de organización del tiempo a partir de actividades lúdicas. La construcción de la noción del tiempo se lleva a cabo durante toda la escuela.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que contiene elementos de gamificación e integra contenidos de las unidades curriculares de Geografía y Matemática. Las actividades que se presentan a partir de misiones que los amigos y amigas de Amatista deben realizar.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que contiene elementos de gamificación de la unidad curricular de Historia. Las actividades que se presentan permitirán explorar conceptos de: patrimonio, prehistoria, petroglifos y preservación de bienes materiales.