Tipos de nutrición (Juego)

Juego interactivo de clasificación, en el que aparecen varias imágenes para que los estudiantes “arrastren” hacia el grupo correspondiente: autótrofos o heterótrofos. Se puede visualizar la solución.
 

Sugerencias Didácticas:

Se recomienda utilizar el siguiente juego para evaluar, luego de haber abordado los contenidos en clase o como evaluación diagnóstica, antes de comenzar a trabajarlos.  Se sugiere trabajar con la etimología de las palabras autótrofo y heterótrofo.

Es importante destacar que el juego en sí mismo no dice si la respuesta es correcta o incorrecta, se debe comparar con la solución allí propuesta. Esto da la oportunidad de intercambiar las respuestas para ser evaluadas por otro compañero o equipo, antes de confirmarla con aquella propuesta en el juego mismo.

Autor
Oyhenard, Graciela
Responsable
Oyhenard, Graciela
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos
  • Furman, M. (2016). Educar Mentes Curiosas. Buenos Aires. 
  • Díaz, C; Basilia C. “El conocimiento de la naturaleza en la escuela: Proyectos y Experimento. (2016) Casmus Ediciones. Montevideo. Uruguay.