velocidad

Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso educativo que aborda cada una de las capacidades condicionales, así como su importancia en el desarrollo físico y el rendimiento deportivo. Incluye una evaluación donde poner en juego lo aprendido.
Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso interactivo en el que se abordan conceptos básicos sobre cinemática y se tratan los movimientos rectilíneos uniforme y uniformemente acelerado. Se brindan ejemplos y preguntas para la autoevaluación de los estudiantes.
icono de un link

Recurso interactivo donde se deberá relacionar las capacidades de resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad con cuatros deportes o disciplinas mencionadas.
Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso interactivo donde se deberá relacionar las capacidades de resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad con cuatros deportes o disciplinas mencionadas.
icono de un link

Recurso que contiene página con variados test de condición física básica para alumnos de secundaria. Encontrará el marco conceptual y los test con protocolo y tabla evaluativa para las capacidades de Fuerza, Velocidad, Resistencia y Flexibilidad.
Un icono de un docente hablando

La propuesta consiste en analizar de qué forma se puede determinar la velocidad con la que se propaga un pulso en una cuerda, de qué variables depende y luego diseñar un experimento con el cual se pueda determinar.
icono de un texto

Recurso que presenta tres ejemplos de ciencias para trabajar con la pregunta investigable.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Recurso que aborda la Velocidad como capacidad en el deporte y la actividad física en general; tipos, medios y factores de los que depende esta valencia.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Conceptos Cinemáticos para Física de tercer año de Ciclo Básico. Se estudian las diferentes magnitudes cinemáticas que son fundamentales para este curso.
Un icono de un docente hablando

Se sugiere esta propuesta luego de analizar y trabajar situaciones concretas sobre los Principios de Newton. Se estudia la interacción cualitativa entre un tejo y la banda lateral de la mesa.