Familias

Un icono de un docente hablando

Recurso que agrupa materiales y propuestas didácticas para trabajar contenidos relacionados con el "Censo de población, hogares y vivienda"
Un icono de un docente hablando

La Propuesta didáctica presenta una serie de actividades para conocer y reflexionar sobre la diversidad de las familias, su formación y convivencia. El objetivo es concientizar sobre la diversidad de vínculos y grupos familiares.
Un icono de un docente hablando

La Propuesta didáctica aborda actividades para conocer y reflexionar sobre la diversidad de las familias, su organización y convivencia. El objetivo es reconocer los roles entre géneros y entre generaciones.
icono de una imagen

La lectura les ayuda a conocer más sobre el mundo en el que viven, a conocerse a sí mismos y a su entorno. Por ello, es importante que empiecen a familiarizarse con los cuentos cuanto antes, aunque no hayan aprendido el código escrito aún.
icono de un video

Este es el segundo video de una serie para trabajar con las familias en la escuela. Mediante la representación de conductas cotidianas y la ejemplificación, compara formas de actuar, un primer ejemplo no asertivo y luego con comunicación asertiva.
icono de un texto

Este material producido por Unicef, tiene el propósito de fortalecer la relación entre la escuela y las familias. Está dirigido al apoyo para educadores, profesores, jefes y equipos directivos.
Icono de un dedo clickeando un boton

La imagen interactiva "Mi árbol genealógico" invita a realizar un recorrido en la historia familiar y sus trabajos. Apreciar los cambios y permanencias de los roles de género en la evolución de nuestras familias.
Icono de un dedo clickeando un boton

Se comparten recursos del repositorio de CEIBAL y de Uruguay Educa sobre la diversidad cultural e interculturalidad. Para diferentes niveles tanto para docentes como para estudiantes.
icono de un video

Guías y Podcast para padres, educadores y familia . Adolescentes, busquemos la forma de encontrarnos. No están perdidos
icono de una imagen

El tiempo de juego en familia es fundamental para los niños y niñas. Juego de mesa sobre los derechos de niños y niñas para compartir en familia. Disponible para descargar, imprimir y jugar.