Las familias, roles y vínculos (Propuesta didáctica - Aula invertida)

La Propuesta didáctica aborda actividades para conocer y reflexionar sobre la diversidad de las familias, su organización y convivencia. El objetivo es reconocer los roles entre géneros y entre generaciones.

La secuencia muestra distintos recursos para aproximarnos a un tema que fomenta la formación de ciudadanos comprometidos y respetuosos.

El modelo pedagógico de Aula invertida o “Flipped Classroom” busca transferir algunos procesos fuera del aula, a través de medios tecnológicos, para potenciar el tiempo en clase y las interacciones docente/estudiantes/objeto de
conocimiento.

Las actividades propuestas para el aula implican al estudiante como protagonista activo de su aprendizaje; proponiendo, investigando, elaborando hipótesis, proponiendo posibles respuestas y evaluando.

Para acceder a la Propuesta didáctica ingresar al siguiente enlace de PDF.

Autor
Grenni, Viviana
Responsable
Grenni, Viviana
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Clasificación Curricular

Asignatura / Especialidad
Créditos

CC0 Dominio público;"hombre, persona..."[imagen en línea] en Pxhere [https://pxhere.com/]s.l, 2017. Disponible en Internet: https://pxhere.com/es/photo/928753?utm_content=shareClip&utm_medium=referral&utm_source=pxhere [Fecha de última consulta: diciembre de 2022]