día mundial del agua

Icono de un dedo clickeando un boton

El mes de marzo trae consigo diferentes celebraciones: el Día de la Mujer, el Día Mundial del agua, de las Matemáticas, Día Nacional del butiá, los natalicios de José P. Varela, Petrona Viera y Juana de Ibarbourou, entre otros festejos y reconocimientos.
Un icono de un docente hablando

Propuesta donde se plantea una secuencia de actividades que aborda la importancia del agua. Se plantea el problema de su escasez para buscar estrategias para su uso responsable.  
icono de un video

Cada año el 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del retrete para que todas las personas en el mundo tomen conciencia acerca de la importancia de una gestión segura de la eliminación de los residuos personales.
Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso interactivo que analiza la escasez de este recurso en el mundo, algunos consejos para un consumo sostenible, las características del Acuífero Guaraní y una explicación sobre el proceso de potabilización. Incluye actividades de autoevaluación.
icono de un video

Se plantea la administración del agua como recurso en relación a las actividades de la sociedad, como generación de energía, pesca artesanal, el descanso, la navegación entre otras.
icono de un video

Video-Libro de Educación para el Desarrollo y Sensibilización. Muestra al agua como recurso y explicando la crisis existente hoy en cuanto a la gestión de los recursos hídricos, explica el ciclo del agua y la importancia para el desarrollo de la vida.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Cuidemos el agua para primer año de bachillerato de Química. Presenta diversas actividades para abordar la problemática ambiental relacionada con el uso del agua.