Desde el Departamento de tecnología Educativa de la Dirección Sectorial de Información para la Gestión y Comunicación consideramos muy importante recoger y compartir practicas de aula y de gestión que dan cuenta de las estrategias y competencias que debieron poner a andar los equipos docentes en tiempos de pandemia. Ya que se realizaron cambios en los procesos económicos, tecnológicos y sociales que impactan en toda la sociedad y muy fuertemente en las instituciones educativas.
La pandemia supuso un gran reto para toda la población y especialmente para el sistema educativo, que tuvo que cerrar las puertas de los edificios institucionales y buscar nuevas estrategias para enseñar.
Las políticas educativas intentan dar respuestas a esta realidad cambiante pensando escenarios y generando nuevos documentos vinculados a la Educación.
Sabemos que las actividades educativas nunca cesaron y que los docentes dirigidos por los equipos de gestión idearon y usaron diferentes dispositivos para enseñar a los estudiantes.
Estos cambios requieren implicación y compromiso, reflexión y acciones concretas en cada escuela, demandando liderazgo, energía y tiempos de elaboración colectiva.
Los invitamos a leer los dos números de la revista en la que recogemos esas experiencias