Discapacidad y centros educativos: manual de buenas prácticas

El documento busca ser un material informativo y formativo dirigido a todas aquellas personas que desempeñan sus actividades en el área de la educación. Es producto del trabajo conjunto entre el Programa Nacional de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y el Programa Planeamiento Educativo del Consejo de Educación Técnico Profesional y de los aportes de personas con y sin discapacidad y militantes en la temática.

A través de herramientas, información y sugerencias, aborda los requerimientos esenciales a la hora de establecer vínculos saludables entre personas con y sin discapacidad, en la especificidad del ámbito educativo, y promueve el pleno ejercicio del derecho a la educación en igualdad de condiciones y el reconocimiento de las personas con discapacidad como sujetos de derecho, a la luz de las disposiciones de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD).

Este manual complementa materiales ya existentes orientados a hacer de los centros educativos lugares más accesibles y amigables para los estudiantes en situación de discapacidad. Algunos de estos materiales están reunidos en la sección UTU Accesible del sitio web institucional del CETP-UTU, en la que se alojan recursos orientados a ese fin.

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