Día de Internet Segura

Con la consigna “Juntos por una Internet mejor”, se conmemora este año el Día de Internet Segura, promovido por la red Insafe/Inhope, con el apoyo de la Comisión Europea.
Día de Internet Segura

Imagen Licencia Creative Commons

El objetivo de esta conmemoración es promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

La iniciativa se realiza en más de 150 países, con diferentes actividades de difusión y sensibilización en las que participan niños, jóvenes, padres, tutores, educadores, empresas y representantes del gobierno y la sociedad civil.

En este marco, Agesic, la Fundación Ceibal y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) compartieron una serie de videos que recopilan las percepciones de jóvenes y adolescentes sobre su relación con el mundo digital.

Los videos forman parte del proyecto “Percepciones, uso de Internet y las tecnologías digitales en jóvenes”, que tiene por objetivo indagar y generar conciencia sobre las percepciones, ideas, conocimientos y actividades de los jóvenes sobre el tema.

Para ello, se convocó a adolescentes de entre 14 y 20 años de distintas partes de Uruguay a participar en una jornada de reflexión en torno a tres ejes temáticos: identidad, huella digital y privacidad, seguridad en línea y alfabetización digital.

Luego de la instancia grupal, se filmaron entrevistas en las que los participantes relataron sus experiencias con Internet y las redes sociales. Con ese material se realizó la serie de videos a la que se puede acceder a través de este enlace.

Sumate con el hastag #DíaInternetSegura