Saltar la navegación

Ficha

Información

Título del Recurso: Las actividades que hacen girar el mundo

Descripción: Este recurso está diseñado para guiar a los estudiantes de quinto año de primaria en la exploración de las actividades productivas dentro del contexto de su comunidad y más allá. El objetivo es que los estudiantes comprendan los distintos tipos de actividades productivas y su impacto en el medio ambiente mediante actividades interactivas y juegos dinámicos.

Nivel: primaria Quinto año

Espacio: Ciencias sociales y Humanidades 

Unidad Curricular: Geografía

Fecha de Creación: 19 de mayo de 2025. Creatón de Carmelo

Autoras: Ivana Britos, Julieta Espantoso, María Eugenia Iribarren, Leandro Giribone, Maila Melgarejo y Nahiara de los Santos

Recurso creado en el marco de la Creatón del 19 de mayo de 2025 en el IFD Carmelo, para la generación de "Recursos Educativos Abiertos junto a Docentes y Estudiantes del CFE", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título ¿Te gustaría conocer más sobre las actividades productivas?
Descripción Este recurso está diseñado para guiar a los estudiantes de quinto año de primaria en la exploración de las actividades productivas dentro del contexto de su comunidad y más allá. El objetivo es que los estudiantes comprendan los distintos tipos de actividades productivas y su impacto en el medio ambiente.
Autoría Ivana Britos, Julieta Espantoso, María Eugenia Iribarren, Leandro Giribone, Maila Melgarejo y Nahiara de los Santos.
Licencia Creative Commons BY 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)