1. Primer paso: Diseñarlo. (Pensar cómo lo haremos, cómo funcionará, cómo serán las conexiones y dibujar)
2. Segundo paso: Programar y probar en el simulador. (Recordaremos tener en cuenta algunos tips de programación como:
- Dividir la programación en partes más pequeñas para resolver cada una.
- Reutilizar programaciones similares que sean útiles en otra parte.
- Pensar paso a paso cómo quiero que funcione mi programación y ordenar los bloques correctamente.
- Aprender de los errores.
3. Tercer paso: Construir y conectar.
4. Cuarto paso: Probar y depurar. (Probamos el funcionamiento del dispositivo y realizamos los ajustes necesarios para que funcione correctamente)