Recuerda que en un sistema de gobierno de democracia indirecta, la ciudadanía elige a sus representantes que son quienes se encarga de elaborar las leyes y tomar decisiones en nombre del pueblo. No olvides que tanto en el Sistema Presidencialista como en el Parlamentario, el presidente tiene la facultad de vetar las leyes que surgen del poder Legislativo.
Por otro lado, ten presente que en la Democracia Directa el que decide es directamente el pueblo. Como lees, en la situación planteada, los que decidieron fueron los representantes (senadores).
Es importante aclarar, que en este caso, la situación refiere a Uruguay, y que en nuestro país el sistema de gobierno, como vimos, es mixto. Esto quiere decir que nos regimos por una democracia directa pero representativa a la vez pues podemos hacer uso de mecanismos tales como el plebiscito o el referendum para revocar las decisiones de nuestros representantes.