Los signos de puntuación: los dos puntos

Descripción
Recurso en línea interactivo que permite profundizar la construcción de conocimientos sobre los dos puntos. El juego tiene como escenario un barco pirata, donde simpáticos personajes le presentan al usuario las consignas.

Las propuestas se centran en completar enunciados y corregir textos.
Haciendo clic en el mapa situado en el extremo superior de la pantalla se podrá acceder a información sobre los usos del signo de puntuación. Los otros botones, situados a la izquierda, permiten: acceder a ayuda, imprimir, activar o desactivar el sonido, la música o los subtítulos.

Sugerencias al docente: 

Este recurso educativo digital puede ser tenido en cuenta al momento de planificar una secuencia didáctica sobre los signos de puntuación. Dentro de las actividades que posibilitan la frecuentación al contenido cabe destacar : la lectura de textos que presenten diversos signos de puntuación, la identificación de los signos en el texto, la reflexión sobre cómo estos facilitan la comprensión del discurso escrito y manifiestan la intención comunicativa de quien escribe, la reescritura y corrección de producciones de textos.
Dentro de las intervenciones docentes es fundamental la enseñanza de los usos de los signos de puntuación. Para consultar sobre esta temática, se recomienda acceder a la Ortografía de la RAE (2010).


Acceder a recurso
Responsable
Orrego, Marianela ; de Freitas, María Jimena
Fecha de publicación
Etiquetas
Créditos

Autor: Xunta de Galicia. Fuente: www.edu.xunta.es. Todos los derechos reservados.

Clasificación curricular
Recursos relacionados