Medir con una regla (juego)

Descripción
Juego que consta de una regla para mover y medir la longitud de líneas u objetos. Incluye múltiples situaciones, consta de contador de preguntas contestadas, tiempo transcurrido y puntaje obtenido.

Se sugiere plantear el juego luego de haber realizado actividades de práctica efectiva de medición de longitudes utilizando regla.

Es importante recordar que se debe enseñar el uso del instrumento de medida previamente.

El juego tiene la ventaja que incluye audios con las consignas para aquellos alumnos que aún no leen con fluidez.

Supone que los estudiantes midan líneas u objetos empleando la regla que tiene como unidad de medida el centímetro, deberán mover la regla para hacer coincidir el inicio del objeto a medir con el cero de la regla. Para completar cada una de las situaciones es necesario que completen el espacio con el número correspondiente en cada caso.

Es conveniente observar el proceso que siguen los estudiantes al realizar la actividad, si logran anticipar sin necesidad de medir en algún caso y hasta dónde mueven la regla para hacer la medición (empiezan a medir desde el borde de la regla, desde la línea del cero, desde el uno). En el caso de este juego no es necesario que realicen un conteo de centímetros para responder cada pregunta ya que el número correspondiente aparece en el propio instrumento de medición.


Acceder a recurso
Autor
https://la.ixl.com/
Responsable
Martín, Milena y Romero, Karinna
Fecha de publicación
Etiquetas
Formato
Licencia del recurso
Creative Commons Atribución CompartirIgual 4.0 (CC BY-SA)
Clasificación curricular
Nivel
Asignatura / Especialidad
Recursos relacionados