Presente y futuro de los océanos del mundo- Parte 2

Descripción
Daños colaterales de la Pandemia COVID - 19. Los desechos plásticos afectan nuestro océanos, la vida del mundo marino y por ende a Nosotros mismos. Es necesario tomar conciencia de nuestras actitudes frente al ambiente.

Te has puesto a pensar como la Pandemia del COVID-19  afectará y ya está afectando  la "salud de nuestros océanos". 

Plásticos en el ámbito doméstico

  • El uso de tapabocas obligatorio para en casi todos los países del mundo.
  • Miles de millones de personas están utilizando mascarillas de plástico, que además son de un solo uso.

 **  Se han visto "mascarillas" flotando en las playas.

 

  • El uso de guantes, geles hidroalcohólicos o toallitas desinfectantes. Después de su utilización, mascarillas, guantes y toallitas deben ir al contenedor de resto, por lo que tampoco entrarán en el círculo de reciclaje.
  • El consumo de otros plásticos desechables como bolsas, botellas de agua, recipientes para enviar comida a domicilio o embalajes del comercio por internet.
Plásticos en los comercios 
  •  El uso de mamparas protectoras que actúan como barrera física y aumentan la seguridad de clientes y trabajadores.Se han instalado en comercios como farmacias, supermercados, oficinas y en ómnibus.
Desde el 10 de marzo, en total el material sanitario supera ya los 159 millones de unidades.
Plásticos en hospitales y centros de salud
  • Residuos hospitalario
  • Materiales hechos de material plástico son los guantes, las batas impermeables, las gafas y viseras y las pantallas protectoras faciales.
  •  Otros residuos como son  los respiradores, jeringas de policarbonato, tubos médicos de PVC, bolsas de sangre…
  • En algunos países los residuos generados en hospitales se incremento , generando unas 185 toneladas durante el mes de abril.

Hasta el 22 de mayo se han distribuido en el mundo  más de 113 millones de mascarillas, más de 36 millones de guantes de nitrilo, más de 210.000 lentes de protección, más de 353.000 batas, 4,7 millones de test rápidos.

 

Cómo afectan Nuestros  Desechos plásticos a los Animales en el océano- Este video te muestra de manera sencilla las graves consecuencias de los desechos plásticos en los océanos y como afectan éstos a la vida marina y por consecuencia a Nosotros.

 

Contaminación marina – forme parte de la solución . Los océanos cubren tres cuartas partes de nuestro planeta y nuestra supervivencia depende de él. ¿Qué harás para proteger nuestros océanos?

Autor
Mtra Patricia Pacheco
Responsable
Mtra Patricia Pacheco
Fecha de publicación
Formato
Licencia del recurso
Creative Commons Atribución CompartirIgual 4.0 (CC BY-SA)