Tutti Frutti Algebraico

Descripción
El recurso presenta una versión algebraica del juego "Tutti Frutti", donde el estudiante calcula valores numéricos de expresiones algebraicas. Se incluye planilla para el alumno y enlaces a actividades interactivas.

El juego "Tutti Frutti", de uso común entre niños, jóvenes y adultos, presenta el desafío de completar una tabla con diversas categorías, en el menor tiempo posible. Es un juego que permite ser diseñado según el público objetivo y en el nivel de dificultad que se prefiera. Uno de los ejemplos más utilizados plantea las categorías Nombres, Países y Animales. Aprender más sobre el juego.

En esta versión “Algebraica” se propone que, en vez de categorías, se deba completar una tabla con expresiones algebraicas en una variable y en cada ronda se realicen los valores numéricos, sustituyendo por un número real.

Esta actividad puede ser puesta en práctica de varias maneras. En este recurso se plantean 3 propuestas de trabajo, cada una modificable de acuerdo a los requerimientos de cada docente y grupo.

Tabla de expresiones algebraicas

Propósitos

  • Ejercitar el cálculo de valor numérico de una expresión algebraica.
  • Dinamizar, mediante un juego, las actividades de práctica algebraica y operatoria.

En el recurso se accede a la guía completa del juego, en sus tres versiones y a los enlaces para jugar en línea mediante recursos de THATQUIZ.

 

Archivos
Autor
López, Raisa
Responsable
López, Raisa
Fecha de publicación
Etiquetas
Formato
Créditos

Imagen Tutti Frutti Algebraico. Autor: Raisa López. Licencia: CC BY-SA 3.0

Licencia del recurso
Creative Commons Atribución CompartirIgual 4.0 (CC BY-SA)
Clasificación curricular
Nivel
Asignatura / Especialidad
Recursos relacionados