Dime de qué te nutres y te diré quién eres (1)

Descripción
En esta propuesta didáctica se aborda la clasificación de seres vivos dentro de lo que será una serie de propuestas didácticas que permitirá aproximarse a los conceptos de nutrición y adaptación.

A través de lo lúdico se buscará poner en juego las concepciones previas de los alumnos apostando a crear conflictos cognitivos. 
Las imágenes son insumos fundamentales para que los niños y niñas observen, comparen, hipoteticen , realicen inferencias, discutan y deduzcan , procesos fundamentales en la actividad científica sea escolar o académica. 
La tecnología nos permite la realización de una actividad interactiva en línea donde los estudiantes pueden trabajar en forma autónoma, en grupo de pares o con el andamiaje del docente, profundizando de esta forma en la institucionalización de lo abordado en la propuesta.

Propósitos:

Clasificar seres vivos según su nutrición

Evaluación:

Creemos que es necesario apostar a una evaluación sumativa aunque la actividad en línea puede oficiar de insumo de evaluación de proceso

Contenidos:

Nutrición, nutrición heterótrofa. 

Actividades secuenciales:

Bibliografía:

  • Galagosky, L. (coord.): Didáctica de las Ciencias Naturales; Buenos Aires, Lugar Editorial, 2011.
  • Harlen, W.: Las formas infantiles de pensamiento; Madrid, Ediciones Morata, 1999.
  • Perales, F.J. y Cañal, P. (comps.). Didáctica de las ciencias experimentales. Teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias, Alcoy:Marfil, 2000
Autor
Martínez, Verónica ; Pullol, Sandra
Responsable
Etchartea, Andrea
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Creative Commons Atribución CompartirIgual 4.0 (CC BY-SA)