texto argumentativo

Un icono de un docente hablando

Esta segunda parte refuerza y profundiza la propuesta anterior, invitando a los estudiantes a sostener sus ideas con razones sólidas, responder a otras posturas con respeto e integrar contraargumentos.
Un icono de un docente hablando

Argumentar es construir sentido con otros. Esta propuesta invita a opinar con razones, escuchar con respeto y convivir mejor desde la palabra y la acción.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Ejemplo inspirador de aprendizaje basado en proyecto, que vincula Matemática, Física, Lectura, Escritura, Arte y Programación; realizado en 5to año de Escuela Nro 18 “Juan Zorrilla de San Martín” de Trinidad, departamento de Flores, en el año 2016.
Un icono de un docente hablando

Segunda parte de una e-Propuesta didáctica. Se trata de una propuesta integrada con el área del conocimiento social, de lenguas y de la naturaleza. Puede desarrollarse enteramente en formato virtual, en formato híbrido o presencial.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Recurso que aborda el texto "Peripecias del agua" de Julio Cortázar mediante el análisis de su estructura argumentativa.
Un icono de un docente hablando

Recurso que aborda el texto "Peripecias del agua" de Julio Cortázar mediante el análisis de su estructura argumentativa.
Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso que aborda el texto "Peripecias del agua" de Julio Cortázar mediante el análisis de su estructura argumentativa.
Un icono de un docente hablando

Secuencia didáctica elaborada en el curso "Leer y escribir con tecnologías". Trata sobre la estructura del texto argumentativo y sobre los recursos y conectores utilizados en esta clase de texto. Se aborda un tipo de texto argumentativo: el debate.