Para disfrutar desde casa: lo que la tecnología nos acerca

En este espacio iremos compartiendo diversas actividades para hacer en casa: visitas virtuales a museos, libros para descargar o leer en línea, películas, series y obras de teatro, entre otras. En nuestra agenda también encontrarán recomendaciones. Todo a un clic de distancia.
Fecha
Desde casa

Cultura en casa:

Libros:

  • Biblioteca País (Plan Ceibal): Permite la descarga temporal o la lectura en línea, en cualquier dispositivo, de 4.000 libros de cientos de autores nacionales y extranjeros.
     
  • Autores UY (Base de Datos de Autores del Uruguay): Tiene gran cantidad de obras a las que, por encontrarse en dominio público, se puede acceder en línea y sin costo.
     
  • Librería en línea Gutenberg: Ofrece cientos de libros gratuitos (aunque la mayoría está en inglés, hay más de 50 en español) para ser leídos en distintos formatos.
     
  • Plataforma Letras Abiertas: (Gobierno de la provincia de Buenos Aires): Reúne libros de ensayo, poesía y narrativa, y algunos de ellos pueden ser descargados gratis.
     
  • Biblioteca Virtual Cervantes: Ofrece algunos títulos interesantes de autores latinoamericanos y españoles.
     
  • Biblioteca digital Banda Oriental-Socio Espectacular: De acceso libre, no es necesario ser socio.

Museos:

Música:

  • Cuarentena Fest: Sellos musicales y artistas que tocan y transmiten en línea, para seguir disfrutando de la música “en vivo”.
     
  • Ópera de Viena: Hasta el 2 de abril ofrecerá una ópera al día, cada una estará disponible durante 24 horas.

Teatro:

  • Teatroteca: Es una medioteca creada por el Centro de Documentación Teatral de España y ofrece 1.500 obras para ser visualizadas en línea y gratis.

Cine uruguayo:

En Retina Latina (registro gratuito):

En Youtube (subidas por las productoras-gratis):

Conectividad:

Antel resolvió otorgar a sus clientes un bono gratuito de 5 gigas para conectarse a internet. Está disponible par atodos los servicios móviles de la compañía (prepagos y contractuales) y también para los servicios de datos fijos por tráfico (incluyendo Universal Hogares) y tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2020. El proceso de acreditación es automático.

Además, la empresa otroga un bono de 50 gigas a quienes tengan servicio de internet Universal Hogares, que se cargará de forma automática el 1 de abril y podrá ser utilizado durante todo ese mes.