YouTube como un aliado escolar

El diario El País realizó un informe sobre el uso educativo de los contenidos online y entrevistó a diversos expertos en el tema, entre ellos la coordinadora del portal Uruguay Educa.
alumnas de escuela miran contenidos en Youtube

El informe repasa herramientas educativas que pueden encontrarse tanto en Youtube como en otras plataformas como Facebook o Netflix. Puede verse la nota completa aquí.

Al ser consultada al respecto, la docente y coordinadora del portal Uruguay Educa de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) María del Lourdes Quinteros, adhiere a la idea de que el video de YouTube puede ser un apoyo, un complemento o un punto de partida; debe estar integrado en una planificación, tanto si lo usa un docente en su aula como si lo hace la familia, para repasar un contenido o para hablar de un tema particular en casa.

El aporte del portal Uruguay Educa radica en poner a disposición recursos educativos que son elaborados por docentes expertos, en el marco de los planes educativos vigentes, y avalados por las inspecciones.