Inicial 3 años

icono de un link
La Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) es una red plural de organizaciones de la sociedad civil, con presencia en 18 países de América Latina y el Caribe.
icono de un texto
Un enfoque para promover la salud mental y psicosocial desde los centros educativos. Material para docentes
Icono de un dedo clickeando un boton
Recurso interactivo 'Como Cuentos', reúne la colección de 3 cuentos más 6 episodios de podcast, para promover la alimentación saludable y perceptiva desde la primera infancia.
icono de un texto
Esta obra fue posible gracias al otorgamiento de la Beca Justino Zavala Muniz de los Fondos de Estímulo a la Formación y Creación Artística (FEFCA) 2018 de la Dirección Nacional de Cultura / Ministerio de Educación y Cultura.
Icono de un dedo clickeando un boton
Recurso interactivo que reúne elementos sobre la vida y la obra de Pedro Figari. Al recorrer las páginas se pueden reconocer sus pinturas. Al final, se agrupan diversos recursos multimediales. Es posible descargarlo en formato imprimible.
icono de un texto
Marco Conceptual para la Implementación de Buenas Prácticas de Alimentación y Nutrición de niños de 0 a 6 años. Recomendaciones para centros de educación infantil, centros de cuidados y programas de proximidad
icono de un video
Videos destinados a equipos docentes a cargo de expertos en el tema organizados por ANEP . Miradas nacionales y expertos extranjeros.
Icono de un pizzarón con distintos elementos
Presentación que realiza un análisis del tema LUZ a los largo de los documentos curriculares: Programa de Educación Inicial y Primaria y Documento Base de Análisis Curricular.
icono de un link
Se seleccionan juegos de mesa en formato imprimible para jugar en familia o dirigidos por la docente. Se sugiere tener una valija de juegos viajera. Cada familia comenta cual lo divierte más y sugiere nuevos juegos.
icono de un texto
Selección de libros destinados a docentes, educadores y familia para el abordaje de las habilidades socioemocionales. Pueden acceder a ellos desde la biblioteca país de Plan Ceibal, solicitarlos en "modo préstamo" en formato digital.