Lengua - Primera y segundas lenguas

Un icono de un docente hablando
Primera instancia del ciclo de encuentros de Idioma Español en Montevideo: "Intervención focalizada en contextos de alta vulnerabilidad". 
Un icono de un docente hablando
Secuencia didáctica sobre el género poesía diseñada para trabajar en el Espacio Pedagógico Inclusor de Idioma Español.
Un icono de un docente hablando
Secuencia sobre el género decálogo diseñada para los Centros Educativos María Espínola.
Icono de un dedo clickeando un boton
A resource which introduces students to the world of Dr Carlos Vaz Ferreira. Students can work individually or with a teacher. All activities, but one, are self-corrected.
Un icono de un docente hablando
Rubrics are one tool of the Formative Assessment toolbox. The rubric presented here would help students think deeply about their daily life as students. It is meant to be used before the teacher reports students’ performance.
icono de un texto
Rubrics are one tool of the Formative Assessment toolbox. The rubric presented here would help students think deeply about their daily life as students. It is meant to be used before the teacher reports students’ performance.
Icono de un dedo clickeando un boton
Genially creado luego de las sesiones de sincrónicas donde se presentaron las tareas finales creadas a partir del curso “APPing your lessons 2021”. En el recurso se encuentran los registros audiovisuales explicativos y los planes de clase.
Un icono de un docente hablando
Recurso que contiene una secuencia didáctica para las clases de EPI de Idioma Español. Se centra en el tutorial como género textual e incluye una introducción sobre la modalidad de trabajo en el Espacio Pedagógico Inclusor.
Icono de un dedo clickeando un boton
Recurso que aborda el concepto de noticia falsa, los propósitos con los que se crean estos bulos y algunas herramientas para identificarlos. Además, contiene un ejemplo (la infodemia) y distintas actividades de autoevaluación.
Un icono de un docente hablando
Nueva versión de la secuencia didáctica ya publicada sobre el autorretrato como género textual. Este recurso tiene una nueva organización de las actividades. Fue modificado con la finalidad de simplificar su uso durante la virtualidad en la enseñanza.