DGEIP- Conocimiento Social

Icono de un dedo clickeando un boton

Un grupo de jóvenes que son capaces de viajar a través del tiempo. Este Escape-room basado en una ficción, busca poner en valor la celebración de la Primera Constitución en el año 1830.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta didáctica se orienta al abordaje de la civilización azteca, con el propósito de trabajar por qué se la denominó imperio y cuáles fueron sus principales características culturales.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que invita a los estudiantes a explorar la historia de José Gervasio Artigas, su familia y el entorno en el que vivió, a través de una mirada crítica y participativa.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta invita a los estudiantes a crear un radioteatro para recrear una época histórica , a través de uno de los oficios más antiguos como es el de las lavanderas.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca promover en los estudiantes la comprensión de las características de las ciudades, sus dinámicas, los desafíos y las oportunidades que presentan, integrando saberes de Geografía, Matemática y Tecnología.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica centrada en el abordaje de una de las denominaciones del continente americano (América Latina y Anglosajona) desde una perspectiva crítica, utilizando el mapeo colectivo como metodología principal.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta didáctica propone reconocer los principales atributos del concepto de imperio para que los estudiantes comprendan el por qué se llamó Imperio Inca a dicha cultura americana.
Un icono de un docente hablando

Recurso interárea (Ciencias Sociales y Matemática) para conocer las elecciones departamentales a través de desafíos y reflexiones.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta didáctica invita a los estudiantes a pensar cómo circulan por la vía pública a través de la problematización y reflexión de experiencias cotidianas.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica integrada entre los espacios de Ciencias Sociales, Educación Física y Comunicación, con un enfoque lúdico y corporal, para trabajar el concepto de cooperativa y sus valores en 2.º año escolar.