DGEIP- Conocimiento Matemático

Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinaria que aborda a través de un texto poético los dígitos como personajes de una historia y desde lo matemático la identificación de estos como símbolos numéricos.Incluye elementos de aula invertida.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinaria en la que se promueve la adquisición de vocabulario, su vinculación al concepto de paisaje dentro de las obras artísticas y la reflexión metalingüística y matemática.
Icono de un dedo clickeando un boton

Propuesta lúdica en la que se propone un desafío, compuesto por variados retos en torno a algunas representaciones del número racional, tanto decimales como fracciones, así como operaciones.
Icono de un dedo clickeando un boton

Propuesta lúdica en la que se propone un desafío, compuesto por variados retos en torno a algunas representaciones del número racional, tanto decimales como fracciones, así como operaciones.
Icono de un dedo clickeando un boton

Propuesta lúdica en la que se propone la composición de un número al azar. Este recurso permite relacionar aspectos del sistema de numeración decimal con las operaciones.
Un icono de un docente hablando

Recurso que incluye actividades de evocación de los juegos de la primera propuesta: “Cacería de figuras”. Se trata a su vez de actividades de validación en las cuales se busca que las y los estudiantes brinden sus opiniones, discutan y argumenten.
Un icono de un docente hablando

Recurso que incluye actividades de clasificación incorporando diferentes representaciones de figuras del espacio.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que incluye varias actividades que implican focalizar en propiedades de algunas figuras del plano para su reconocimiento, caracterización y clasificación.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinaria en torno a un texto poético que promueve la expresión de emociones, su vinculación al concepto de paisaje dentro de las obras artísticas y la reflexión metalingüística y matemática.
Un icono de un docente hablando

Propuesta con actividades específicas que apuntan a relacionar los diferentes tipos de cuadriláteros con las propiedades de sus diagonales, a partir de actividades de representación, clasificación y reflexión sobre lo realizado.