Movimiento

Un icono de un docente hablando
La finalidad de esta secuencia es promover el acercamiento al conocimiento artístico con énfasis en la expresión corporal. Se proponen actividades con una complejidad progresiva que pretenden profundizar en el reconocimiento del cuerpo y el movimiento.
Un icono de un docente hablando
Segunda parte de una secuencia didáctica para trabajar Física en Nivel inicial 5 años. Se trabaja con el juego y la modelización como estrategia didáctica.
Un icono de un docente hablando
Primera parte de una breve secuencia de física para nivel inicial 5 años. Las estrategias didácticas de esta secuencia están centradas en el juego.
Un icono de un docente hablando
La actividad plantea el estudio de un movimiento rectilíneo utilizando una filmación para el registro y el Tracker para el análisis del mismo.
icono de un video
Se sugiere este video de un movimiento rectilíneo para ser analizado con el programa Tracker.
Un icono de un docente hablando
La propuesta consiste en el análisis del MCU utilizando una clase demostrativa interactiva (CDI), ésta se basa en que los estudiantes puedan predecir, discutir con un compañero, luego experimentar y por último reflexionar sobre situaciones del MCU.
icono de un texto
La propuesta consiste en el análisis del MCU utilizando una clase demostrativa interactiva (CDI), ésta se basa en que los estudiantes puedan predecir, discutir con un compañero, luego experimentar y por último reflexionar sobre situaciones del MCU.
icono de un link
En este sitio se presenta el concepto de diseño, sus orígenes, su evolución y el movimiento de la Bauhaus.