Presentación que realiza un análisis del tema LUZ a los largo de los documentos curriculares: Programa de Educación Inicial y Primaria y Documento Base de Análisis Curricular.
Propuesta didáctica para primer año de Ciencias Físicas. Busca presentar la luz en su vínculo con la vida cotidiana, promoviendo la lectura y escritura científica, la interpretación de gráficas e imágenes y motivando a los estudiantes.
Este recurso busca, a través de la obra de la ilustradora Natalia Cardozo, abordar, definir y enseñar a reconocer colores complementarios, análogos y monocromos. Está pensado para el segundo ciclo de Enseñanza Primaria.
La propuesta procura que los estudiantes pongan en juego conceptos, procedimientos y actitudes que tiendan a la resolución de un problema concreto como la Contaminación Lumínica en ambientes como el barrio y el hogar.
El recurso contiene un documento en el que se describen algunas funcionalidades básicas del software Tracker en lo relativo a la temática: perfil de línea, puntos de calibración, región RGB, filtros.